El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, ha firmado un decreto que suspende temporalmente a partir del 20 de febrero la entrada al país de ciudadanos chinos que viajen con fines privados, educativos y turísticos, así como para actividades laborales.
La medida fue anunciada por la oficina de la vice primera ministra, Tatiana Gólikova, quien encabeza el gabinete de crisis creado para evitar la importación y propagación de la infección del coronavirus en Rusia.
Además, a partir del 19 de febrero de 2020, se suspenderá temporalmente la aceptación de documentos, el registro y la emisión de invitaciones a ciudadanos chinos para ingresar a la Federación de Rusia con fines privados y educativos.
- Te puede interesar: Japón tiene en cuarentena a 6 hondureños que iban en crucero
Desde la oficina de Gólikova explicaron que la decisión se tomó debido "al deterioro de la situación epidemiológica en China y a la continua llegada de ciudadanos chinos al territorio de la Federación Rusa".
La cifra de víctimas mortales causadas por el nuevo coronavirus Covid-19 ya ha superado 1.800 en todo el mundo, mientras que el número total de infectados alcanzó los 73.348 casos, informó RT.
¿Qué son los coronavirus?
Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan distintas enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía).
El coronavirus debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo. Se trata de un tipo de virus presente tanto en humanos como en animales.