Otras 99 personas dieron positivo del nuevo coronavirus en las pruebas que se realizan en crucero en cuarentena frente a las cosas de Japón, informaron este lunes medios japoneses, que citan cifras del ministerio de Salud.
??Aumentó a 454 el número de personas con el coronavirus que se encuentran abordo del Diamond Princess en cuarentena en Japón https://t.co/Ms6t0DRIDN
— Twitter Moments en Español (@MomentsES) February 17, 2020
Te recomendamos: 40 estadounidenses infectados con el coronavirus en crucero de Japón
Estos nuevos contagios elevan a 454 los casos detectados en el "Diamond Princess". El ministerio de Salud no confirmó en lo inmediato estos informes.
Fuera de China, después de Singapur (75 casos), Japón es el país más afectado del mundo por la epidemia. Además de los casos en el crucero "Diamond Princess", las autoridades japonesas informaron de 60 portadores del coronavirus en diferentes regiones del país.
El ministro de Salud, Katrsunobu Kato, advirtió el domingo que Japón entraba en una "nueva fase" de la infección viral, después de que el país constatara cada día casos adicionales entre personas que no han viajado a China y que no han estado en contacto con visitantes provenientes de ese país.
El ministro pidió evitar las reuniones y los lugares concurridos. Como consecuencia, fue cancelada la celebración pública por el cumpleaños del emperador y el el maratón de Tokio para aficionados.
En otras partes, la preocupación crece después de que dio positivo de coronavirus una estadounidense que viajaba en el crucero "Westerdam", que atracó en Camboya la semana pasada con 2.200 pasajeros y miembros de la tripulación, tras ser rechazado en cinco puertos asiáticos.
Más de 1.200 de los 1.455 pasajeros desembarcaron. Algunos están en Phnom Penh y serán sometidos a pruebas antes de ser repatriados, pero otros salieron de Camboya y tomaron vuelos comerciales rumbo a sus países, una buena parte vía Malasia, donde fue diagnosticada la estadounidense.
En Pekín, expertos internacionales enviados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzaron conversaciones con sus homólogos chinos.