La NASA publica imágenes satelitales que muestran un «ciclón bomba»

nasa

Poco después de que la tormenta Ciara azotara el norte de Europa con fuertes lluvias y ráfagas de viento, en el Atlántico ha tomado forma otra tormenta, llamada Dennis.

El viernes, las zonas costeras de Islandia ya experimentaron vientos huracanados con ráfagas de hasta 200 kilómetros por hora.

Te recomendamos: Un chino, el primer muerto en Europa por el coronavirus

La NASA ha publicado imágenes de satélite que muestran claramente la llamada ciclogénesis explosiva, que se mueve hacia el continente europeo. 

Los meteorólogos advierten que la tormenta se convirtió en un "ciclón bomba" el jueves, después de que la presión del aire cayera 24 milibares en 24 horas, reporta RT 

El periódico The Guardian informó que la Oficina Meteorológica del Reino Unido emitió una advertencia climática de "peligro para la vida", ya que la tormenta que afectará las islas británicas este fin de semana puede provocar inundaciones de flujo rápido, cortes de energía y la interrupción del transporte. 

Se espera que la tormenta de 1.200 millas de ancho provoque aguaceros torrenciales, lo que aumenta el riesgo de inundaciones de flujo rápido y la interrupción del transporte durante el fin de semana.

El país todavía se está recuperando de las inundaciones causadas por la tormenta Ciara , durante la cual un hombre en Micheldever, Hampshire, murió cuando una rama golpeó su automóvil y un paseador de perros en Liverpool murió cuando una rama cayó sobre él.

Este fin de semana, la tormenta Dennis se desarrollará en el Atlántico norte antes de seguir hacia el este, y pasar al norte de Escocia el sábado, con el país preparado para ser azotado por vientos de hasta 70 mph, y algunas áreas recibirán más de 100 mm de lluvia.