Evacúan a pasajeros que estaban en cuarentena en crucero en Japón

japon

TOKIO (Sputnik) — El primer grupo de personas mayores de 80 años no infectadas con el nuevo coronavirus fue evacuado del crucero en cuarentena Diamond Princess que desde el 3 de febrero permanece bloqueado en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio, informó la agencia Kyodo.

Según el medio, los pasajeros fueron alojados en dormitorio universitario en la ciudad de Wako de la prefectura de Saitama, al norte de la capital japonesa.

Las autoridades japonesas aislaron la embarcación con 3.711 personas a bordo después de que se detectara que uno de sus viajeros de 80 años tenía neumonía covid-19 causada por el nuevo coronavirus. El anciano había desembarcado en Hong Kong el 25 de enero.

Te puede interesar: Hubei rebaja cifra de fallecidos por el COVID-19 tras detectar errores

El número total de los infectados en Japón por el coronavirus suma 252 personas, la mayoría de los cuales (218) está a bordo del Diamond Princess.

El Gobierno japonés elaboró el 13 de febrero un paquete de medidas por valor de 15.000 millones de yenes (unos 140 millones de dólares) para desarrollar vacunas, medicamentos y medidas preventivas en relación con la propagación de la enfermedad en el país.

La neumonía covid-19, causada por una nueva cepa de coronavirus que se detectó en la ciudad china de Wuhan a finales del año pasado, provocó 1.384 muertes hasta la fecha, incluidas tres fuera de la China continental, e infectó a unas 64.450 personas en más de 25 países, aunque el 99% de estos casos corresponden a China.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.