Un indio se suicida porque pensó que había contraído el coronavirus

india

Un granjero indio que estaba seguro de que se había contagiado con el Covid-19 se quitó la vida, presuntamente para evitar el contagio de su familia con el coronavirus, informa Times of India.

Bala Krishna, residente del distrito de Chittoor (estado de Andhra Pradesh), se enfermó y el pasado 5 de febrero acudió a un hospital en la ciudad de Tirupati, donde los médicos le diagnosticaron una infección viral, prescribieron medicinas y aconsejaron llevar una mascarilla protectora.

Sin embargo, el hombre, de 50 años, quedó convencido de que estaba infectado con el nuevo coronavirus y, cuando el pasado sábado regresó a su casa, les prohibió a los miembros de su familia acercarse. Cuando trataron de hacerlo, les lanzó piedras. "Mi padre seguía viendo unos videos relacionados con el coronavirus todo el día y diciendo que tenía síntomas similares y que estaba infectado con el virus mortal", relató el hijo del fallecido, Bala Murali.

Te puede interesar: Dramático aumento de casos de COVID-19 en China por cambio de conteo

La madrugada de este lunes, Bala Krishna encerró a sus familiares en la casa cuando estaban durmiendo y se colgó de un árbol cerca del cementerio donde yace su madre.

Muerte por ignorancia

El hijo del hombre señaló que había llamado a líneas telefónicas gubernamentales para pedir la ayuda de especialistas para su padre, pero no logró recibirla. "Si alguien detrás de los números de teléfono gratuitos hubiera respondido a tiempo, mi padre aún estaría con vida", afirmó.

"Nuestro único llamado al Gobierno es crear conciencia sobre el coronavirus entre la gente para que nadie más muera como mi padre debido a la ignorancia", reiteró.

Hasta el momento, en la India fueron confirmados 3 casos de infección con el coronavirus, ninguno de los cuales fue registrado en Andhra Pradesh.