Japón se vio sacudido por un terremoto de magnitud 5.2 en la costa este del país. El movimiento telúrico se produjo a unos 20 kilómetros de la costa de la provincia de Fukushima, y ??a poco más de 80 kilómetros de la ciudad del mismo nombre.
Los testigos dijeron que sintieron el temblor durante 10 segundos alrededor de las 7:30 p.m.,hora local.
#Earthquake_alert – M5.2, #Hypocenter: 100 km, NEAR EAST COAST OF HONSHU, JAPAN, Wed 12 Feb 2020 – 19:37:20 UTC+09:00 https://t.co/38bPtwChYO
*RT if you think this information is helpful. Thank you!#Japan #earthquake #alert #warning #mitigation #Honshu #Namie pic.twitter.com/MRajfpsLX4
— Desianto F. Wibisono (@TDesiantoFW) February 12, 2020
Te recomendamos: Reclusos le prenden fuego a una abarrotada prisión en Indonesia
La agencia meteorológica de Japón no ha puesto en marcha una advertencia de tsunami.
Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto se produjo a una profundidad de 80,7 kilómetros.
5.2-Magnitude #Earthquake Strikes Off Coast of Honshu, #Japan !
Japan is located in a seismically active zone known as the #RingofFire and regularly suffers from powerful earthquakes. In 2011, a 9.0 magnitude earthquake and the following tsunami killed over 15,000 people. pic.twitter.com/wzKMBvwkce— Practical World (@radiopratica) February 12, 2020
Según los operadores japoneses de sitios nucleares, no se registraron incidentes en las centrales eléctricas Fukushima-1, Fukushima-2, Onagawa y Tokai-2 después de los temblores.
Medidas de protección a tomar ante sismos
Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.
Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.
Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.
Durante el evento sísmico hay que mantener la calma y transmitir seguridad a los demás. Asimismo no encender fósforos, ni velas, ya que puede haber pérdidas de gas y registrase explosiones o incendios.
Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.
Tras registrarse el sismo es importante la verificación de las personas que están a su alrededor. Recuerde que cuando ocurre un temblor siempre hay réplicas.