China elevó hoy a 1.113 las muertes por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan entre los 44.653 contagiados diagnosticados en el país asiático.
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del martes), se habían registrado 8.204 casos graves, mientras que 4.740 personas habían sanado.
Te recomendamos: Cinco países niegan acceso a un crucero por temor al coronavirus
Añadió que se ha realizado seguimiento médico a 451.462 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 185.037 siguen en observación.
Hasta la fecha, todos los decesos menos dos -en Filipinas y Hong Kong– se han producido en la China continental y, aunque una veintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99 % de los infectados.
Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).
La semana pasada, la prensa oficial se hizo eco de la muerte del médico que fue amonestado por la Policía por haber alertado del coronavirus, apuntando directamente a las autoridades locales, mientras en redes sociales multitud de ciudadanos aseguraban que el problema había sido la falta de libertad de expresión en el país.