Varios muertos deja el naufragio de un barco en Bangladés

banglades

Al menos 14 personas murieron y otras 70 fueron rescatadas después de que un bote que transportaba refugiados rohingya se hundiera frente a Bangladesh. "Hasta ahora hemos recuperado 14 cadáveres y rescatado a 70 personas", dijo el comandante de la guardia costera Naim ul Haq. 

Muchos rohingya han huido de Birmania a Bangladesh para escapar de la violencia contra su minoría, y están tratando de escapar de los campos de refugiados a Malasia. Hace unos días la noticia de las bombas en un pueblo rohingya a pesar del fallo de la ONU.

Lee también: Alertan a ciudadanía evitar acercarse al volcán Popocatépetl

Dos jóvenes de 16 y 20 años murieron, la mayor embarazada. Las fuerzas gubernamentales bombardearon una ciudad en el estado de Arakan dos días después del fallo de la Corte Internacional de Justicia que pedía al gobierno de Aung San Suu Kyi que protegiera a las minorías. 

El papa y el pueblo rohingya

El  Papa  durante su viaje a Bangladesh pidió perdón en nombre del mundo para los rohingya  de su tragedia: "Todo hombre es creado a imagen y semejanza de Dios, nuestros hermanos y hermanas.

El Papa Francisco envió un mensaje de video a los participantes en la ceremonia en Abu Dhabi, con motivo del primer aniversario de la firma del Documento sobre la Hermandad Humana. Su Santidad donó la totalidad del Premio de la Hermandad, recibido el año pasado, al pueblo rohingya de Myanmar

En octubre de 2017, al menos doce refugiados rohingya (diez de ellos niños ) habían muerto en los restos del barco en el que huían a Bangladesh de Birmania, donde la minoría islámica está sujeta a una feroz persecución. 

El naufragio ocurrió cerca de Shah Porir Dwip, en el extremo sur de Bangladesh. Toda una familia murió en esa ocasión.