Crucero Diamond Princess registra 70 casos de Coronavirus

japon

Las autoridades japonesas reportaron seis casos nuevos entre los 3.700 pasajeros y tripulantes del crucero Diamond Princess, que está en cuarentena en Japón. Se han confirmado un total de 70 casos en el barco.

El Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social dijo que han examinado a 336 personas infectadas y de acuerdo a los resultados sobre 57 personas arrojaron los seis nuevos casos. El barco tiene 3,700 personas a bordo y está bajo cuarentena desde el pasado lunes en el puerto de Yokohama.

“Nuestros invitados y la tripulación a bordo de ‘Diamond Princess’ ocupan en este momento toda la atención de toda nuestra organización”, señaló la presidenta de la operadora Princess Cruises, Jan Swart.

La cifra de muertos por el nuevo virus detectado en China subió en 89 personas el domingo, hasta 811, superando a las ví­ctimas mortales de la epidemia de SARS en 2002-2003.

Te puede interesar: Jackie Chan promete recompensa a quien cree cura contra el coronavirus

En las 24 horas hasta la medianoche del sábado se identificaron 2.656 casos nuevos en China, la mayorí­a en la provincia central de Hubei, donde enfermaron los primeros pacientes en diciembre. También el domingo se reportaron casos nuevos en Japón, Corea del Sur, Vietnam, Malasia y España.

Se han confirmado más de 360 casos fuera de China.

En Hong Kong se levantó la cuarentena a los 3.600 pasajeros y tripulantes del crucero Dream World después de que las pruebas no encontraran nuevas infecciones, según las autoridades.

Corea del Sur reportó un nuevo caso en una mujer de 73 años. Malasia informó de su 17mo caso. España confirmó un caso en Mallorca, una popular isla turí­stica en el Mediterráneo. Es el segundo paciente identificado en el paí­s.

En Wuhan, epicentro de la crisis, un hospital de 1,500 camas construido en menos de dos semanas para enfermos del virus recibió el sábado a sus primeros pacientes, según el gobierno. Esta semana abrió otro hospital de 1.000 camas abierto en 10 dí­as.

El gobierno municipal anunció que empezarí­a desinfectar dos veces al dí­a hospitales, mercados, baños públicos y otras instalaciones.