Las autoridades japonesas reportaron seis casos nuevos entre los 3.700 pasajeros y tripulantes del crucero Diamond Princess, que está en cuarentena en Japón. Se han confirmado un total de 70 casos en el barco.
El Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social dijo que han examinado a 336 personas infectadas y de acuerdo a los resultados sobre 57 personas arrojaron los seis nuevos casos. El barco tiene 3,700 personas a bordo y está bajo cuarentena desde el pasado lunes en el puerto de Yokohama.
“Nuestros invitados y la tripulación a bordo de ‘Diamond Princess’ ocupan en este momento toda la atención de toda nuestra organización”, señaló la presidenta de la operadora Princess Cruises, Jan Swart.
La cifra de muertos por el nuevo virus detectado en China subió en 89 personas el domingo, hasta 811, superando a las víctimas mortales de la epidemia de SARS en 2002-2003.
El crucero Diamond Princess se encuentra desde el pasado 3 de febrero en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, después de que se confirmara el diagnóstico por coronavirus de un pasajero. pic.twitter.com/cEUgwgVKUP
— RT en Español (@ActualidadRT) February 5, 2020
Te puede interesar: Jackie Chan promete recompensa a quien cree cura contra el coronavirus
En las 24 horas hasta la medianoche del sábado se identificaron 2.656 casos nuevos en China, la mayoría en la provincia central de Hubei, donde enfermaron los primeros pacientes en diciembre. También el domingo se reportaron casos nuevos en Japón, Corea del Sur, Vietnam, Malasia y España.
Se han confirmado más de 360 casos fuera de China.
En Hong Kong se levantó la cuarentena a los 3.600 pasajeros y tripulantes del crucero Dream World después de que las pruebas no encontraran nuevas infecciones, según las autoridades.
#Infografía Mapa con el trayecto del Diamond Princess, el barco crucero en cuarentena por el coronavirus en la costa de Yokohama, cerca de Tokio #AFP @AFPgraphics pic.twitter.com/rHZYhasfQK
— Agence France-Presse (@AFPespanol) February 10, 2020
Corea del Sur reportó un nuevo caso en una mujer de 73 años. Malasia informó de su 17mo caso. España confirmó un caso en Mallorca, una popular isla turística en el Mediterráneo. Es el segundo paciente identificado en el país.
En Wuhan, epicentro de la crisis, un hospital de 1,500 camas construido en menos de dos semanas para enfermos del virus recibió el sábado a sus primeros pacientes, según el gobierno. Esta semana abrió otro hospital de 1.000 camas abierto en 10 días.
El gobierno municipal anunció que empezaría desinfectar dos veces al día hospitales, mercados, baños públicos y otras instalaciones.
?? El coronavirus se transmite también a través de las heces y la orina.
?? Hasta el momento, se contabilizan 910 muertes y más de 40 mil infectados.
?? El brote más grande fuera de China se encuentra en el crucero Diamond Princess atracado al sur de Tokio. pic.twitter.com/8kXviEgU1m
— Univision Noticias (@UniNoticias) February 10, 2020