Siete civiles muertos en ataque en RD Congo

republica del congo

Siete civiles murieron en un ataque perpetrado el domingo cerca de Beni, en el este de la República Democrática del Congo, donde fueron hallados 12 cadáveres dos días después de otra acción violenta que provocó un desplazamiento masivo, informó un funcionario local y de la policía.

"Unos 60 miembros de las ADF (miembros del grupo Fuerzas Democráticas Aliadas) mataron hoy en Makeke a siete civiles", declaró a la AFP Mapengo Shabani, jefe de la comunidad de Makeke, unos 30 km al norte de Beni (Kivu del Norte), en la provincia vecina de Ituri (noreste).

"El ataque tuvo lugar a plena luz del día. Los terroristas también saquearon cinco tiendas. Hasta ahora, no se han registrado personas desaparecidas", agregó.

Resultado de imagen de Siete civiles muertos en ataque en RD Congo

Doce cuerpos fueron hallados este domingo, dos días después de la desaparición de una veintena de civiles en un ataque que causó ocho muertos y la huida de los habitantes del municipio rural de Mangina, en Beni, declaró a la AFP Losendjola Morisho, jefe del a policía de la localidad.

El viernes, veinte civiles fueron declarados desaparecidos y ocho fueron abatidos por miembros del grupo armado ADF, según el alcalde de Mangina. 

Te puede interesar: Jackie Chan promete recompensa a quien cree cura contra el coronavirus

El sábado, los habitantes de ese pueblo se vieron forzados a huir ante el inminente ataque del grupo.

Desde hace una semana se registran ataques del ADF en Kivu del Norte y en Ituri, dos provincias del este de República Democrática del Congo. 

Resultado de imagen de Siete civiles muertos en ataque en RD Congo

El ejército congoleño, inmerso en operaciones contra el grupo armado desde el 30 de octubre en el este del país, asegura que expulsó a los combatientes de sus principales feudos y que mató a cinco de sus seis jefes. 

Los miembros del ADF son rebeldes musulmanes ugandeses que se instalaron en el este de República Democrática del Congo en 1995. Actualmente tiene miembros de varias nacionalidades.