China: Confirman el nacimiento de un bebé con coronavirus

china

Médicos del Hospital de Niños de Wuhan (China) informaron este miércoles que el coronavirus  2019-nCoV puede ser transmitido por una madre a su bebé durante el embarazo, informa Reuters. 

Los médicos llegaron a esta conclusión luego de que una paciente infectada diera a luz el pasado 2 de febrero y, 30 horas después, su bebé fuera confirmado como portador del virus.

Se trata del primer caso de contagio por embarazo. El pasado 3 de febrero otra mujer fue ingresada en el hospital en su 37.ª semana de embarazo bajo la sospecha de que estaba infectada por coronavirus

La mujer fue sometida a una cesárea, pues no podía recibir el tratamiento requerido  al estar embarazada. La recién nacida fue enviada a casa luego de que las pruebas de laboratorio para coronavirus dieran negativo.

La ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, es el epicentro del brote del nuevo coronavirus que hasta el momento se ha cobrado la vida de 479 personas. A esta cifra se suman otras muertes registradas en China Continental, una muerte en Hong Kong y otra de un ciudadano chino que falleció en Filipinas, sumando en total 492 víctimas. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el virus, similar al de la gripe, representa una emergencia mundial. Entre tanto, los expertos admiten que todavía se desconocen muchas cosas al respecto, entre ellas su tasa de mortalidad y sus vías de transmisión.