Una niña de tres años murió debido a graves quemaduras en una escuela de la localidad de Mirzapur (India), tras caer en una olla que contenía vegetales recién cocinados, mientras los cocineros estaban distraídos, informa la agencia ANI.
El incidente se produjo el pasado domingo, cuando la niña tropezó con materiales de construcción y cayó dentro de un contenedor con alimentos a altas temperaturas, recogen medios locales. Los gritos alertaron a los presentes, por lo que la menor pudo ser sacada del recipiente y llevada en estado crítico a un hospital, donde sucumbió.
El padre de la infante fallecida alegó que los cocineros no se percataron del accidente porque escuchaban música con los auriculares puestos. Cuando se percataron de lo que había sucedido, simplemente escaparon.
Una furiosa multitud de aldeanos, incluidos los padres de la menor, cerraron la escuela exigiendo acciones. Culparon a los cocineros y al personal del centro educativo.
La policía arresto a seis cocineros que ya estan bajo investigación.
"No era alumna del colegio"
Ante lo sucedido, el padre de la víctima ha denunciado los hechos por entender que se trata de una negligencia y el director del colegio ha sido suspendido de su puesto tras la tragedia.
Al parecer, la pequeña no era estudiante de la escuela, por lo que se está investigando qué hacía en el lugar cuando se produjo el incidente.
Esta no sería la primera vez que ocurre un caso semejante en la India. Un infante de seis años perdió la vida en noviembre del año pasado en circunstancias similares. Estaba corriendo y cayó dentro de una olla hirviente, informó RT.