Hay indicios de la transmisión del coronavirus entre humanos en tres países y la Organización Mundial de la Salud (OMS) está vigilando la situación escrupulosamente, ha afirmado el jefe del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El Comité de Emergencia de la OMS celebrará este jueves en Ginebra (Suiza) una reunión extraordinaria para abordar la propagación del nuevo coronavirus 2019-nCoV en el mundo.
"He decidido convocar nuevamente [una reunión de] el Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) mañana para que me informe si el brote actual constituye una emergencia pública de salud de preocupación internacional", señaló a través de su cuenta en Twitter Tedros Adhanom.
El experto de la OMS, Mike Ryan, ha afirmado que la "rápida aceleración de los casos es una causa de preocupación" y será considerada por el Comité de Emergencia.
Te puede interesar: OMS convoca una reunión de emergencia por brote de Coronavirus
Las autoridades de salud de China han confirmado 132 fallecimientos por 2019-nCoV con un total de 6.057 casos confirmados de infección. Casi 1.000 pacientes se encuentran en condición crítica.
.@WHO is monitoring the new #coronavirus outbreak every moment of every day. My respect and appreciation to my colleagues @WHO who are showing great commitment. We will have more news following tomorrow’s Emergency Committee meeting.
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) January 29, 2020
Fuera de China, casos del coronavirus han sido registrados en Alemania, Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam y Camboya.
Un grupo de expertos del Comité Estatal para la Salud de China advirtieron este martes que las personas pueden infectarse con el coronavirus 2019-nCoV, que causa un nuevo tipo de neumonía mortal, desde una distancia de hasta dos metros.
El virus se transmite principalmente por vía aérea, pero también es posible infectarse si el virus entra a través de la conjuntiva de los ojos.
The new #coronavirus outbreak has spurred many countries, experts, companies and communities to take action. The world is pulling together to end the outbreak, building on lessons learned from past outbreaks.
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) January 29, 2020