Este miércoles se lleva a cabo una huelga general en la Franja de Gaza como protesta de los palestinos contra el "acuerdo del siglo" propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La convocatoria fue realizada a últimas horas de este martes, por el Comité Superior de Seguimiento de las Facciones Nacional e Islámica en Gaza.
Los manifestantes palestinos mostraron su rotundo desacuerdo con esta iniciativa denominada el “Acuerdo del siglo” quemando neumáticos y banderas de Estados unidos, imágenes de Trump y del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.
Las instituciones gubernamentales, así como los comercios no abrieron sus puertas, también fueron suspendidas las clases.
La consigna más emblemática utilizada por los manifestantes fue "Palestina no está a la venta" la cual exhibieron en una pancarta.
Te puede interesar: Canciller de Irán: El “acuerdo del siglo” es una pesadilla para el mundo
Multitudes de refugiados palestinos marcharon en los campos de refugiados de Ein al-Hilweh y Beddawi, donde se extendió la huelga general.
Además, señalaron que el plan presentado por Trump es "una guerra librada contra sus derechos nacionales inalienables", en particular su derecho a regresar a sus lugares de origen de las que fueron expulsadas sus familias durante la fundación de Israel en 1948.
"El acuerdo del siglo" señala a Jerusalén como la capital "indivisible" de Israel, que retendría el control de las colonias judías y del valle del Jordán, mientras que Palestina tendría su capital en Jerusalén Este.