China suspende el inicio del año lectivo por el Coronavirus

china

China, en batalla contra la mortal epidemia de coronavirus, ha aplazado indefinidamente el comienzo del semestre de primavera en los colegios, centros de secundaria, universidades y establecimientos de educación superior, informó este martes el ministerio de Educación chino.

Los estudiantes se encuentran actualmente de vacaciones por el Año Nuevo chino. Las autoridades determinarán la fecha de reanudación de las clases según la ubicación de los establecimientos, precisó el ministerio en una circular.

«Las universidades y los establecimientos de educación superior dependientes del ministerio deben posponer la apertura del semestre de primavera de forma apropiada (…) Los estudiantes que vuelvan de casa después de las celebraciones del Año Nuevo lunar no deben regresar de forma anticipada a su establecimiento sin autorización», insistió.

La fecha de reapertura de guarderías, colegios y centros de educación secundaria «será determinada por las autoridades educativas locales», de acuerdo con el gobierno central, añade la circular.

El balance de la epidemia de neumonía viral en China ha aumentado a 106 muertos y casi 1.300 nuevos casos confirmados, anunciaron este martes las autoridades.

Te puede interesar: Pekín anuncia primer fallecido por coronavirus en la ciudad

Las autoridades sanitarias de la provincia de Hubei (centro), donde comenzó la epidemia, afirmaron que el virus había causado 24 muertos más e infectado a otras 1.291 personas, lo que eleva el número de pacientes confirmados a más de 4.000 en toda China.

China «tiene plena capacidad y confianza para ganar la batalla contra la epidemia» de coronavirus, dijo este lunes el embajador chino Zhang Jun ante el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, según un comunicado de la misión diplomática china ante Naciones Unidas.

En una entrevista en la sede de la organización, Zhang Jun admitió que China está en un «momento crucial» al presentar al jefe de la ONU la situación y los medios implementados por Pekín para luchar contra la enfermedad.