Hombre puesto en cuarentena en Australia bajo sospecha de virus chino

estados unidos

MOSCÚ (Sputnik) — El departamento de Sanidad del Estado de Queensland, en Australia, anunció que un residente de Brisbane fue puesto en cuarentena y sometido a pruebas bajo sospecha de haber contraído el nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan.

"Debido a que el hombre viajó a Wuhan, la prueba del coronavirus es una de las que se le están haciendo", cita el diario The Australian una declaración del ente.

El comunicado añade que "el hombre permanecerá aislado hasta que sus síntomas se hayan aclarado".

Alerta nivel 2

La jefa de la diplomacia australiana, Marise Payne, tuiteó que el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio (DFAT) elevó al nivel 2 sus recomendaciones con respecto a los viajes a Wuhan.

El nivel 2 implica la existencia de riesgos mayores a los que los viajeros podrían afrontar normalmente en grandes ciudades de Australia. No disuade de viajar a un lugar, pero sí recomienda informarse, tomar precauciones adicionales, prestar mucha atención a la seguridad personal y monitorear los medios por si se presentan nuevos riesgos.

Te puede interesar: China refuerza medidas ante oleada de infecciones de coronavirus

El primer ministro Scott Morrison aseguró que el jefe médico del país, Brendan Murphy, "ha iniciado las medidas para mitigar la entrada de personas infectadas en Australia".

 

"Estamos bien preparados para responder a esta situación y seguiremos monitoreándola para actuar donde sea necesario", publicó en su cuenta de Twitter.

Un brote de pulmonía de origen desconocido fue reportado en Wuhan a finales de diciembre de 2019; el pasado 9 de enero los expertos chinos establecieron que fue provocado por una nueva cepa de coronavirus.

Las autoridades de China ya confirmaron más de 291 infectados por este coronavirus, la gran mayoría en Wuhan.

El virus también traspasó las fronteras chinas al detectarse casos de contagio en Corea del Sur, Japón y Tailandia.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte, informó Sputnik