Hombre muere desangrado tras ser apuñalado por un gallo en la India

hombre desangrado

Un hombre ha muerto desangrado en la India después de ser apuñalado en el abdomen por un cuchillo afilado atado a la pata de un gallo, que participaba en una pelea en la aldea de Pragadavaram (estado de Andhra Pradesh).

De acuerdo con la Policía local, antes de que empezara la pelea —actividad prohibida en la India—, uno de los organizadores estaba sosteniendo al gallo y este trató de liberarse y en el proceso infligió la herida fatal a uno de los espectadores que estaba parado cerca.

En los medios locales la víctima fue identificada como Saripalli Venkateswara Rao, de 55 años.

Hay más víctimas

La prohibición de las peleas de gallos fue violada el 15 de enero en varias localidades indias, especialmente en la costa rural de Andhra Pradesh, debido a las celebraciones de la fiesta Makar Sankranti, dedicada a la deidad hindú Suria.

Unas 12 personas han sufrido heridas durante las peleas de gallos organizadas en la zona. 

 

A pesar de que la Corte Suprema de India prohibió estas actividades como una violación de la Ley de Prevención de la Crueldad contra los Animales de 1960, los organizadores siguen celebrando estos eventos de apuestas ilegales. Según las fuentes, esta semana dichas actividades se llevaron a cabo en unos 500 emplazamientos en los distritos de Godavari Este y de Godavari Oeste (ambos en Andhra Pradesh).

La Policía incluso usó drones para registrar algunas de estas peleas de gallos en varias áreas, informó la agencia de noticias rusa RT.