Canciller Jorge Arreaza sostiene reunión con autoridades chinas

china

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este jueves una serie de encuentros con altos funcionarios del Gobierno de China, para afianzar las relaciones bilaterales. 

Como parte de su agenda oficial, el canciller venezolano se reunió con el vicepresidente de la nación asiática, Wang Qishan. 

Arreaza y Wang abordaron los avances y eventuales desafíos de la Asociación Estratégica entre China y Venezuela, señaló un texto de la Cancillería del país suramericano. 

 

“El desarrollo de la relación con Venezuela ha sido exponencial desde el año 2001, superando 500 proyectos conjuntos, fondos binacionales, producción energética y en las más diversas áreas de nuestras economías", precisó el funcionario venezolano. 

 

Por su parte, Wang ratificó que China está dispuesta a mejorar la comunicación y la coordinación con Venezuela de una manera concreta y de largo alcance para desarrollar su asociación estratégica integral.

Injerencia extranjera

El vicepresidente chino destacó que pese a la interferencia extranjera, ambas naciones han logrado una cooperación pragmática y eficiente en varios terrenos.

 

Esta es la primera visita oficial de representantes venezolanos a China. Durante esta estancia, el canciller venezolano también se reunió con su par chino, Wang Yi, y con el jefe del departamento internacional del comité central del Partido Comunista de China, Song Tao.

Arreaza agradeció a las autoridades chinas por la posición que ha asumido respecto a Venezuela, en medio de las constantes agresiones de Estados Unidos y sus países aliados, informó Telesur