Detienen en Irán a varias personas por el derribo del vuelo ucraniano

detenciones

Autoridades de Irán detuvieron este martes a varias personas relacionadas con el derribo del avión ucraniano que realizaba el vuelo Teherán-Kiev, ocurrido el pasado 8 de enero y en el cual perdieron la vida sus 176 ocupantes. 

El portavoz del poder judicial iraní, Gholamhossein Esmaili, informó a periodistas que fueron arrestadas varias personas "por su papel en la catástrofe del avión ucraniano".

Te recomendamos: Irán demandará a Donald Trump por asesinato del general Soleimani

"Los órganos judiciales de las fuerzas armadas continúan una investigación para esclarecer las causas del siniestro", agregó el vocero, sin ofrecer detalles sobre las detenciones.

Esmaili volvió a extender "las más sentidas condolencias" de parte del poder judicial a los familiares de las personas que perdieron la vida las familias de las víctimas de la catástrofe aérea.

El sábado pasado, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, y el presidente Hasán Rohaní confirmaron que el avión de pasajeros ucraniano fue derribado "involuntariamente" debido a un error humano, señala teleSur

En la investigación hecha por las Fuerzas Armadas se señaló que el Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines "tomó la postura de vuelo y la altitud de un objetivo enemigo" cuando se acercó a una base del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní.

El comunicado, la institución armada agregó que la aeronave ucraniana fue derribada en medio de una alerta de combate "de alto nivel" emitida ante la posible respuesta de Estados Unidos a los ataques iraníes contra las bases estadounidenses en Irak.

Entre los 176 ocupantes del avión ucraniano se encontraban ciudadanos de Irán, Ucrania, Canadá, Afganistán, Alemania, el Reino Unido y Suecia.