Revelan nuevo video del siniestro del avión ucraniano en Irán

iran

Un nuevo video del supuesto siniestro del Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International Airlines cerca del aeropuerto de Teherán ha aparecido en las redes sociales.

La grabación, publicada en Twitter por el usuario @IranianPatriot, muestra un avión de pasajeros que se está cubriendo gradualmente de llamas e impacta en la tierra.

La autenticidad del video no está confirmada oficialmente.

Te puede interesar: EE.UU. responde a Irak sobre retirada de sus tropas

 

Un Boeing 737-800 de la compañía Ukraine International Airlines se estrelló el 8 de enero pocos minutos después de despegar desde el aeropuerto de Teherán con rumbo a Kiev.

A bordo del avión viajaban nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Alemania, Canadá, el Reino Unido y Suecia.

El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional ucraniano informó que entre las principales hipótesis del siniestro se barajan el impacto de un misil, un ataque terrorista o la explosión de un motor.

También puedes ver: Fuertes vientos generan en Australia un gigantesco "megaincendio"

Televisión iraní muestra cajas negras

La televisión estatal iraní mostró este viernes imágenes de las dos cajas negras recuperadas del avión ucraniano siniestrado la madrugada del pasado miércoles a las afueras de Teherán

Las imágenes trasmitidas por el canal muestran dos dispositivos dentro de una caja de madera que supuestamente contenía la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo. 

Según lo indicado por la cadena, ambas cajas negras habrían sido dañadas en el accidente, pero se espera que su contenido pueda ser descargado y examinado por las autoridades.

Este viernes, el Gobierno de Irán anunció que facilitará todas las partes el acceso a la investigación del accidente del Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International Airlines.