Angola: Intensas lluvias dejan al menos 41 muertos en tres días

angola

Luanda, 9 ene (EFE).- Al menos 41 personas murieron en Angola a consecuencia de las intensas lluvias caídas en las últimas 72 horas en el país, según conformaron hoy a Efe los servicios de protección civil angoleños.

Además de los fallecimientos, unas 11.990 personas -casi 2.500 familias- tuvieron que abandonar sus casas o ser desalojadas.

Según la información facilitada a Efe por el Comité Nacional de Protección Civil, cerca de 400 hogares quedaron destruidos completamente y más de un millar de casas quedaron dañadas, además de otros muchos daños materiales en carreteras, iglesias, puentes y todo tipo de infraestructuras.

Te puede interesar: Australia extiende el estado de desastre por incendios

Cortes de servicios básicos 

Las lluvias también han provocado cortes de servicios, como los de suministro de agua potable y de electricidad, en algunas zonas.

El Comité Nacional de Protección Civil, que integra representantes de los ministerios angoleños de Interior, Transporte, Educación, Territorio, Planificación y Energía y Agua, se reunió hoy para hacer el balance de los efectos de las lluvias.

Las peores consecuencias se las han llevado las provincias de Luanda, Bié, Benguela, Huambo, Kwanza-Norte, Kwanza-Sur, Lunda-Sul, Lunda-Norte, Malanje, Namibe, Uíje y Zaire.

También puedes ver: Captan fuerte explosión del volcán Popocatépetl en México (video)

Otras regiones angoleñas, por el contrario, registran situación de sequía.

El país se encuentra en plena estación lluviosa, que se prolonga de septiembre a mayo mientras que el resto del año se considera estación seca.