Recep Tayyip Erdogan: «Turquía no quiere una guerra en la región»

asesinato del general irani qassem soleimani

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró este miércoles durante una ceremonia de inauguración del proyecto de gasoducto de gas natural TurkStream que Ankara "no quiere que la región se convierta en una zona de guerra" por las tensiones entre EE.UU. e Irán que han alcanzado un "nivel peligroso", informan medios locales. 

 

"Turquía hará todo lo posible para no permitir que la región se ahogue en sangre y lágrimas", expresó el mandatario turco en sus comentarios televisados. Declaraciones que ocurren luego del ataque de Irán, la madrugada de este miércoles, con 22 misiles balísticos contra dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses en respuesta al reciente asesinato del general iraní Qassem Soleimani.

¿Qué está pasando?

 

La situación en la región se ha vuelto explosiva desde que el pasado jueves un ataque aéreo lanzado por el Pentágono en Bagdad acabara con la vida de 12 personas, entre ellas el general iraní Qassem Soleimani y el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis.

 

La madrugada de este miércoles Irán atacó con 22 misiles balísticos dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses, en respuesta al asesinato de Soleimani. La Guardia Revolucionaria iraní indicó que la Operación Mártir Soleimani tuvo como objetivo "la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.", informó la agencia de noticias rusa RT.