Vladimir Putin expresa condolencias por accidente aéreo en Teherán

rusia

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, trasladó condolencias a sus homólogos ucraniano e iraní, Volodímir Zelenski y Hasán Rohaní, por el accidente aéreo del Boeing 737 ucraniano que se estrelló en Teherán, comunicó el Kremlin.

"El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en el cual expresó sus sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del siniestro del avión ucraniano en Teherán", dice el comunicado.

Además, el mandatario ruso mandó un telegrama a Hasán Rohaní "en el cual trasladó sus profundas condolencias por la muerte de los ciudadanos iraníes y de otras naciones".

 

El líder ruso también expresó su apoyo a los familiares y allegados de las víctimas y señaló que Rusia comparte los sentimientos de los que sufren el dolor de la tragedia.

 

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, envió sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente aéreo.

 

"Noticias trágicas sobre el vuelo 752 de las Aerolíneas Internacionales de Ucrania [UIA, por sus siglas en inglés]; nuestros corazones están con los seres queridos de las víctimas, incluidos muchos canadiensesGobierno de Ucrania, continuaremos manteniendo informados a los canadienses", publicó Champagne en su cuenta de la red social Twitter.

El hecho

Este 8 de enero un avión de pasajeros de la aerolínea Ukraine International con casi 180 personas a bordo se estrelló en las inmediaciones del Aeropuerto Imán Jomeiní, de Teherán.

Todos los ocupantes de la aeronave fallecieron.

La Embajada de Ucrania en Irán descarta que el siniestro fuese provocado por un atentado terrorista.

La Fiscalía de Kiev abrió una causa penal por la violación de las normas de seguridad aérea o de operación del transporte aéreo.

Mientras, la agencia Fars, citando al jefe de la administración de aviación civil de Irán, informó que fueron halladas las dos cajas negras del avión ucraniano y los instructores iniciaron una investigación al respecto, informó Sputnik.