El ayatolá Seyed Ali Jamenei, líder de la Revolución Islámica de Irán, aseguró este miércoles que los ataques con misiles a las bases aéreas estadounidenses en Irak son solo una bofetada y no la venganza que tienen preparada.
El líder iraní ofreció un discurso en la ciudad de Qom, donde hizo referencia a los ataques perpetrados la madrugada de este miércoles contra las bases estadounidenses ubicadas en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y en Erbil, capital de la región del Kurdistán.
“La venganza es otra cuestión. Anoche recibieron una bofetada (…) los actos militares de este tipo no son suficientes. Resulta imprescindible poner fin a la presencia corrupta de EE.UU. en esta región. Ellos provocaron la guerra, la sedición, la ruina y la destrucción de las infraestructuras”, aseveró Jamanei.
"Respuesta final"
General Soleimani fought heroically against ISIS, Al Nusrah, Al Qaeda et al. If it weren’t for his war on terror, European capitals would be in great danger now.
Our final answer to his assassination will be to kick all US forces out of the region.— Hassan Rouhani (@HassanRouhani) January 8, 2020
Sobre esto también se pronunció el mandatario iraní Hassan Rouhani, a través de su cuenta en Twitter. En su publicación aseguró que si no fuera por Soleimani y "su guerra contra el terror", en la actualidad "las capitales europeas estarían en gran peligro".
- Te puede interesar: El primer ministro iraquí asegura que Irán le avisó del ataque
Además, Hassan Rouhani señaló que la "respuesta final" de Irán por su asesinato "será expulsar a todas las fuerzas estadounidenses de la región".
All is well! Missiles launched from Iran at two military bases located in Iraq. Assessment of casualties & damages taking place now. So far, so good! We have the most powerful and well equipped military anywhere in the world, by far! I will be making a statement tomorrow morning.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 8, 2020
Tras los ataques iraníes contra las posiciones estadounidenses, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió un mensaje en su cuenta en Twitter en el que afirmó que "todo está bien", informó el portal web venezolano Telesur.