DAMASCO (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó a Damasco para reunirse con su homólogo sirio, Bashar Asad, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Vladimir Putin se dirigió desde el aeropuerto al puesto de mando de las unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia en la República Árabe Siria (…) donde se reunió con el presidente de Siria, Bashar Asad", dijo Peskov.
????:
???? ????? ???? ????? ?? ???? pic.twitter.com/u5wfGQcbFh— ????? ????? (@k7ybnd99) January 7, 2020
El portavoz presidencial agregó que los militares rusos informaron a los líderes sobre la situación en varias regiones del país árabe.
Durante la reunión de las delegaciones de ambos países, Putin destacó los avances logrados para restablecer la integridad territorial de Siria, entre otras cosas.
Asad, por su parte, agradeció a Putin su visita, así como el apoyo de Rusia y sus militares en la lucha contra el terrorismo y en la restauración de una vida pacífica.
Navidad ortodoxa
?Además, el presidente sirio felicitó a Putin y a todo el pueblo ruso con motivo de la Navidad ortodoxa que se celebra este 7 de enero.
?????? ? ????????? ? ???????: ????? ? ???? ? ????? ?? ????????? ?????? ????? pic.twitter.com/1zKyRuKR4B
— ??????? ??????? (@dimsmirnov175) January 7, 2020
Cada año, el 6 y 7 de enero, millones de cristianos ortodoxos de todo el mundo celebran la Navidad, casi tres semanas después de que muchas personas en Occidente ya la hayan festejado y comenzado el Año Nuevo.
- Te puede interesar: A 5 años del ataque terrorista al periódico Charlie Hebdo
Para países como Rusia, Georgia, Armenia, Bielorrusia, Serbia, Egipto, Etiopía y Kazajstán, el 6 de enero es Nochebuena. El 7, el día de Navidad.
La diferencia se debe al uso de calendarios diferentes entre los cristianos católicos y ortodoxos.
Introducido por el Papa Gregorio XIII en 1582, el calendario gregoriano es el calendario civil más utilizado en el mundo y es este calendario el marca el 25 de diciembre como día de Navidad, informó Sputnik.