Unos 14 heridos deja incendio de fábrica en Nueva Delhi, India

nicaragua

Al menos 14 personas, entre ellas 13 bomberos, resultaron heridas tras un incendio que se desató este jueves en la zona de Peera Garhi, oeste de Nueva Delhi (capital de India), reportaron las autoridades locales.

El incendio, que comenzó hacia las 04H30 hora local en una empresa que produce baterías, provocó una fuerte explosión y el colapso de un edificio fabril, dejando atrapadas bajo los escombros a varias personas, entre ellas bomberos.

Te puede interesar: Ocho personas fallecidas tras accidente de helicóptero en Taipéi

Hasta el lugar se desplazaron 35 motobombas y la operación seguía abierta por miedo a que hubiese más atrapados, aparte de tres personas que ya fueron rescatadas.

Aunque el fuego se extinguió, un humo intenso envolvía la parte trasera del inmueble caído. En su interior hay materiales inflamables como ácidos y plásticos utilizados en la fabricación de pilas, señaló la policía local.

Los pobres estándares de seguridad son una causa frecuente de incendios en India. El mes pasado, un fuego que se cree que estuvo provocado por un cortocircuito arrasó un edificio en la capital y mató al menos a 43 personas.

Suceso anterior 

Al menos 43 personas murieron en diciembre en el incendio de una fábrica en Nueva Delhi (India) en la que dormían algunos de sus empleados. El incendio se produjo a primera hora de la mañana en un barrio antiguo de la capital, según ha indicado Monika Bhardwaj, comisaria adjunta a cargo de esta zona del norte de Nueva Delhi. 

La responsable explicó que 16 personas fueron hospitalizadas. En un primer momento, el portavoz del servicio de bomberos de la capital india, Atul Garg, elevó la cifra de heridos, entre leves y graves, a 64, según la Agencia EFE.

En numerosas ciudades indias, las fábricas y talleres se sitúan en barrios antiguos y modestos, donde los alquileres tienen precios asequibles. Por la noche, los trabajadores más pobres duermen en sus lugares de trabajo. Muchos de estos empleados vienen de otras regiones o son extranjeros y esto les permite ahorrar dinero.