El papa pide reconciliación y paz en un mundo dividido

Por: || || Hora: 10:14 a.m..
nicaragua, papa fransisco, mensaje, union,
Foto: EFE

Roma, 2 ene (EFE).- El papa Francisco pidió hoy en una grabación que la gente fomente la reconciliación, la paz y la buena convivencia en este mundo dividido.

El pontífice hizo este llamamiento mediante su alusión en "El vídeo del papa", emisión mensual en la que, desde enero de 2016, Bergoglio aborda los, a su juicio, grandes desafíos de la humanidad.

Te puede interesar: Papa Francisco condena violencia contra las mujeres

"En un mundo dividido y fragmentado, quiero invitar a la reconciliación y a la fraternidad entre todos los creyentes, y también entre todas las personas de buena voluntad", añadió.

"Nuestra fe --dijo también-- nos lleva a difundir los valores de la paz, de la convivencia, del bien común. Recemos para que los cristianos, los que siguen otras religiones y las personas de buena voluntad promuevan juntamente la paz y la justicia en el mundo".

El vídeo se publica en catorce idiomas y es una idea promovida por la Red Mundial de Oración del papa, que está presente en 98 países e integrada por 35 millones de personas. EFE

No maltrato a la mujer

Este 1° de enero el Papa Francisco denunció el abuso contra la mujer en las sociedades modernas, como parte de su primer mensaje del año, y pidió el fin de la explotación femenina por su cuerpo, coincidiendo con la celebración del día de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios.

"Toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios", dijo el pontífice en su primer sermón del año.

Este tema ha sido tratado varias veces por el jefe del Vaticano, quien se ha pronunciado de forma regular en defensa de los derechos de las mujeres durante su periodo de pontificado.

Además, dejó clara su postura de que “toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer. (...) Las mujeres son fuente de vida.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias