Muere matrimonio estadounidense al incendiarse su embarcación

valencia

Un matrimonio de nacionalidad estadounidense murió en un incendio declarado en una embarcación atracada en el área de la Marina de Puerto Real en Cabo Rojo, municipio de la costa suroeste de Puerto Rico.

La Policía de la isla caribeña informó este miércoles en un comunicado de que se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 en el Centro de Mando de Mayagüez a las 18.45 hora local (22.45 GMT) del martes en la que se notificaba que una embarcación estaba en llamas en el área de la Marina de Puerto Real en Cabo Rojo.

Te puede interesar: Incendio en Alemania provoca muerte de decenas de monos

Unidades policiales del distrito de Cabo Rojo encontraron en el lugar de los hechos una embarcación (catamarán) de 42 pies (12 metros) de eslora, la "Miss Adventure Lagoon", en llamas.

Los agentes localizaron dentro de la embarcación a dos personas muertas, que fueron identificadas como Gather Tannehill, cuyo cuerpo estaba calcinado, y Ginna Tannehill, matrimonio de 70 y 65 años de edad, respectivamente, de nacionalidad estadounidense, quienes llevaban desde hacía varios días en el área con su embarcación.

El sargento Stuart Ares, de la División de Explosivos del Área Policiaca de Mayagüez, dijo que, según la investigación preliminar, el incendio se originó en la cocina, lo que provocó que Gather Tannehill resultara totalmente calcinado.

Los hechos 

Su esposa murió de asfixia por inhalación de humo, según la información disponible hasta el momento.

El agente José Acevedo, de la División de Homicidios Del Cuerpo Investigaciones Criminales, y el fiscal Elmer Cuerdas se hicieron cargo de la investigación junto a Juan Troche, de la División de Servicios Técnicos, quien trabajó en las escena de los hechos.

Puerto Rico comenzó el 2020 con varios sucesos destacados, como el asesinato de cuatro personas de una misma familia en Trujillo Alto, municipio del norte de la isla caribeña.

Además, varias personas resultaron heridas de bala y en incidentes de pirotecnia. EFE