Incendios en Australia dejan 12 muertos y miles de refugiados

nicaragua

Los incendios que asolan el sureste de Australia desde hace meses han ocasionado 12 personas muertas, al menos cinco desaparecidas y miles más tuvieron que refugiarse el martes en una playa.

Los siniestros forestales además han quemado millones de hectáreas, en el marco de una de las peores crisis que ha vivido el país de Oceanía por fuegos en décadas.

Te puede interesar: Australia: Ola de calor aviva el fuego que alcanzan Melbourne

La primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, informó a la televisión local que “dos personas han fallecido en Cobargo y hay graves preocupaciones por otra".
Los cuerpos de dos hombres fueron hallados dentro de una residencia al oeste de Cobargo.

Ayer lunes, el bombero Samuel McPaul perdió la vida luego que un repentino torbellino de fuego elevó su camión, de hasta 12 toneladas, y lo dejó volcado ruedas arriba.

120 incendios 

Este martes se contabilizaban 120 incendios activos en Nueva Gales del Sur, entre ellos 68 sin control, de acuerdo con un recuento del Servicio de Bomberos Rurales, que tiene a unos tres mil bomberos en labores de contención de los fuegos.

De acuerdo con medios locales, el ejército de Australia brindará apoyo para la respuesta a los incendios forestales, debido a que cinco personas siguen desaparecidas.

Unas 100.000 personas tuvieron que abandonar cinco localidades cercanas a Melbourne este lunes mientras la ola de enormes incendios sigue arrasando Australia.

Las autoridades de Melbourne, la segunda ciudad más poblada del país, declararon el estado de emergencia por fuego e instaron a los residentes a "actuar inmediatamente para sobrevivir".

En Bundoora, a 16 kilómetros al norte del centro de la ciudad y sede de los dos principales campuses universitarios de Australia, el fuego "amenazaba viviendas y vidas", informaron los servicios de emergencia del estado de Victoria.