Dos detenidos en Alemania por profanación de cementerio judío

nicaragua

Dos hombres fueron detenidos el lunes en Alemania por haber derribado unas cuarenta lápidas y haberlas rociado con pintura en un cementerio judío del oeste del país, anunció la policía.

Los sospechosos, de 21 y 33 años, fueron detenidos cerca del cementerio judío de Geilenkirchen, indicó la policía de Aquisgrán en un comunicado. 

Te puede interesar: Fiscalía de EEUU acusa de crimen de odio a hombre que apuñaló a judíos

Los detenidos eran "conocidos por la policía", agregó.

Un testigo había alertado a los investigadores después de haber visto a dos personas encapuchadas y con ropa oscura derribar más de 40 lápidas y rociar algunas con pintura azul la madrugada del lunes, "poco antes" de las 03H00 hora local.

Al registrar en el lugar a los dos sospechosos "vestidos con prendas oscuras", los agentes encontraron a uno de ellos "pasamontañas y aerosoles", añadió la policía. 

Los dos hombres fueron puestos en libertad el lunes de acuerdo con el tribunal local, indicó. 

El gobierno alemán prometió a finales de noviembre presentar un texto de ley que permita agravar las condenas cuando el móvil de un delito o un crimen es de carácter antisemita.

nicaragua, alemania, cementerio, profanacion, judio, antisemita,

Ataque a Sinagoga

La canciller alemana, Angela Merkel, se comprometió a "combatir el odio" después del ataque contra la sinagoga de Halle (este) el 9 de octubre, en el que murieron dos personas el día de la celebración de la fiesta judía del Yom Kipur.

El año pasado, los actos antisemitas en Alemania aumentaron en casi un 20% con respecto a 2017, según las estadísticas de la policía. La influencia neonazi está detrás de una buena parte de estos actos.

Ataque en Hanukkah

La Fiscalía Federal de Nueva York ha incluido el crimen de odio en la acusación contra un hombre que la noche del sábado hirió con un machete y un cuchillo a cinco personas durante la celebración religiosa del Janucá en el estado de Nueva York.