28 de diciembre: ¿Por qué se hacen bromas en esta fecha?

28 de diciembre

Cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, en conmemoración a la matanza perpetrada bajo las órdenes del rey Herodes en contra de decena de niños menores de dos años que vivían en Jerusalén.

La celebración es considerada una tradición pagana religiosa. De acuerdo con el Nuevo Testamento, San Mateo explica cómo unos sabios (los reyes magos) llegaron a Jerusalén y se presentaron ante el rey Herodes manifestándole que iban en busca del futuro rey de los judíos que acababa de nacer.

Lee también: Avión con 100 personas se estrella en un edificio en Kazajistán

 

 

Herodes desconfiado y temeroso de perder su poder, pidió a los reyes magos que fueran en busca de este niño y que volvieran con información de su paradero. Ante esa petición los sabios burlaron la solicitud por lo que el emperador mandó un grupo de soldados a Belén a matar a todos los niños menores de dos años el 28 de diciembre.

Desde ese entonces, la Iglesia católica conmemora este día en honor a los cientos de infantes que fueron asesinados este día.

En la Edad Media, la celebración se fusionó con un rito pagano conocido como la "fiesta de los locos" y que era celebrado en los días comprendidos entre Navidad y Año Nuevo.

La conmemoración del Día de los Santos Inocentes se expandió en todo el mundo. En varias regiones las personas suelen disfrazarse, hacer danzas tradicionales y también hacer bromas a la gente que estén más descuidados.

Bromas graciosas en el Día de los Inocentes

Cambio de azúcar por sal
Es una broma clásica y consiste en cambiar el contenido del envase de azúcar por sal. Se recomienda hacerla a la hora del desayuno para que la persona caiga en la broma.

Cambio de las horas del reloj
Aprovecha un momento de descuido de tu víctima para adelantar o atrasar las horas del reloj. Esto hará que la rutina de tu víctima se vea alterada por la broma que le estás haciendo.

La moneda o el billete
Es una broma muy famosa y en muchas regiones se juega. Se trata de poner una moneda pegada al suelo con pegamento y verás que más de uno caerá tratando de agarrar la moneda. Para el billete atarás un hilo muy transparente y lo halarás cuando tu víctima intente agarrarlo.

Baño ocupado
Esta broma suele servir para quienes estén trabajando en la oficina. Usa un par de zapatos y un pantalón y, lo dejan en un cubículo del baño. Quien vaya a usar el baño creerá que hay alguien y tendrá que esperar por un buen rato.

La llamada falsa
Para este tipo de bromas la tecnología puede ser tu cómplice. Si tienes un teléfono androide podrás hacer caer a más de una víctima que también posea un móvil inteligente. 

Solo deberás descargar la aplicación Juasapp que te permitirá realizar la clásica llamada telefónica falsa pero esta vez será por WhatsApp.

Se recomienda que las bromas sean de buen gusto para el que las vaya a recibir, ya que la intención es sorprenderlos y no hacerle pasar un rato desagradable. informó Telesur.