Avión con 100 personas se estrella en un edificio en Kazajistán

mundo

Un avión de aerolínea BEK Air (vuelo Z2100) con 100 personas a bordo se ha estrellado cerca del aeropuerto de Almatý (Kazajistán) poco después de despegar, informa el servicio de prensa del aeropuerto. Se informa que hay sobrevivientes.

El avión despegó del aeropuerto a las 7:05 (hora local) rumbo a Nursultán y desapareció de los radares. En la aeronave viajaban 95 pasajeros y cinco miembros de la tripulación. En el lugar del accidente trabajan los servicios de emergencia, que realizan labores de evacuación y rescate de pasajeros.

Las autoridades de Kazajistán informan que el avión perdió altitud poco después de despegar y se estrelló contra un edificio de dos pisos de una zona residencial. No hay fuego activo en el lugar del accidente.

No te vayas sin visitar: 16 muertos hasta ahora a causa del tifón Phanfone en Filipinas

Según las primeras informaciones, 9 personas perdieron la vida en la catástrofe aérea, informa el Ministerio del Interior de Kazajistán. Hasta el momento las autoridades han confirmado que los heridos en el accidente ascienden a 9 personas, incluidos 6 niños.

Asimismo, el Ministerio ha anunciado que los vuelos de este modelo de avión, Fokker 100, han sido suspendidos.

En las redes sociales han aparecido las primeras imágenes del lugar donde el avión se ha estrellado. En las imágenes se aprecian los restos del avión entre los escombros de una casa de ladrillos.

En algunas fotos se ve la cabina de la aeronave, que se desprendió del fuselaje en la catástrofe aérea.

En otro de los videos publicado en las redes se muestra las labores de rescate.

"Supe que se iba a caer"

“Cuando despegamos el avión comenzó a zarandearse muy fuerte y supe que se iba a caer”, dijo a Efe en conversación telefónica Aslán Nazarliév, uno de los supervivientes del accidente. Este empresario, de 34 años, pasajero aéreo frecuente, ocupaba una butaca en la fila 15 en el pasillo del Fokker-100 que se estrelló poco después de despegar.

”Apenas el avión se estrelló salimos por la salida de emergencia que está sobre el ala. Estaba oscuro. La gente alumbraba con las linternas de sus teléfonos”, recuerda los primeros instantes tras el accidente.

Según Nazarlíev, los que se llevaron la peor parte fueron los pasajeros que se hallaban en la parte delantera del avión, hasta la fila 14. ”Empezamos a ayudar a sacar a la gente que veíamos y oíamos, porque había muchos gritos y gemidos, y a los que ya no respiraban los sacamos y los alejamos del avión”, narra con voz tranquila.