Mal tiempo deja 64 mil afectados y 5 muertos en Sri Lanka

sri lanka

Al menos cinco personas murieron y más de 64 mil están afectadas en Sri Lanka por el clima adverso de fuertes lluvias que impacta al país, se divulgó hoy en esta capital.

Las inclemencias del tiempo en 13 distritos de Sri Lanka desde el pasado 18 de diciembre cobraron la vida de cinco personas, dijo el Centro de Gestión de Desastres al periódico Sunday Times.

Alrededor de 18 mil desplazados fueron alojados en refugios temporales, mientras varias zonas del norte y el este del país recibieron más de 100 milímetros de lluvia en los últimos días. Las lluvias torrenciales también dejaron más de mil 500 casas dañadas.

 

La Marina y la Fuerza Aérea, así como el Ejército, fueron desplegados en varios lugares para rescatar a las personas varadas y ayudar a los afectados.

Al menos nueve personas murieron el mes pasado debido a las inclemencias del tiempo en todo el país.

Lluvias severas 

america latina, sri lanka, fuertes lluvias, familias damnificados, muertos,

Esto se debe a las fuertes lluvias que han azotado a la población de este país, causando graves estragos en las zonas más vulnerables. 

Entre tanto, el Departamento de Meteorología pronosticó que las condiciones de lluvia prevalecientes podrían reducirse temporalmente a partir del 25 de diciembre.

Las autoridades instan al público a tomar precauciones contra los fuertes vientos y los rayos durante las lluvias torrenciales.

Además, se le reitera a la población que deben acatar las órdenes de las autoridades en el momento que se les avise que tienen que evacuar la zona donde se encuentran para evitar tragedias, informó Prensa Latina.