Nueva Zelanda pide ayuda para quemados en volcán Whakaari

Wellington, 11 dic (Prensa Latina) Autoridades del hospital Middlemore, en Auckland, Nueva Zelanda, pidieron hoy ayuda internacional para el tratamiento de 29 personas quemadas en el cráter del volcán Whakaari.

De acuerdo a la radio internacional neozelandesa RNZ, la solicitud de piel para injertos fue anunciada por médico jefe del municipio de Manukau, en Auckland, Peter Watson.

Esa autoridad médica argumentó el reclamo con el objetivo de hacer con urgencia injertos temporales en los pacientes atendidos en la unidad de cuidados intensivos de caumatología del hospital Middlemore.

Precisó que allí fueron trasladados el pasado lunes las víctimas de ese incidente, turistas de Australia, Estados Unidos, Reino Unido, China y Malasia, España y neozelandeses, todos pasajeros del crucero Ovation of the Seas.

Te puede interesar: Volcán en Nueva Zelanda representa peligro para recuperar cuerpos

RNZ recordó que hasta este miércoles fueron reportadas muertas en el Middlemore, seis personas, rescatadas en el cráter del Whakaari, situado en el islote privado denominado Isla Blanca, a unos 60 kilómetros al nordeste de Auckland. La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, reconoció ayer el trabajo de los profesionales de la salud y el coraje de los pilotos de helicópteros que operaron el pasado lunes para rescatar a las víctimas en medio de la repentina erupción del Whakaari.

Aseguró que su país está comprometido en proporcionar el apoyo necesario a todos los afectados e indicó que la policía, los bomberos y emergencias de Nueva Zelanda, se enfoca en la operación de recuperación, además de trabajar para confirmar el número exacto de víctimas y la identidad de aquellos que no están contabilizados.

También puedes ver: Sin resultados positivos continúa búsqueda de avión militar chileno

Está confirmado que en el interior del Whakaari y en toda la Isla Blanca, no quedaron personas sin rescatar, dijo Ardern.

Hasta el momento solo Australia respondió al reclamo neozelandés, según el Director Clínico de Cirugía y Servicios Perioperatorios del aludido centro hospitalario.