Incendios en Australia superan a los de la Amazonia brasileña e Indonesia

focos de incendios

Canberra, 10 dic (Prensa Latina) Los focos de incendios en el este de Australia reportados en los dos últimos días superan a los que hubo hace unos meses en la Amazonia brasileña e Indonesia, revelaron hoy imágenes satelitales.

Medios de prensa locales muestran imágenes de la agencia espacial estadounidense, NASA, mediante las cuales se detectaron cinco mil 748 puntos críticos en la nación oceánica, cifra mayor a la suma total de los incendios en Brasil e Indonesia.

La nube de humo tóxico producida por las llamas cubrió nuevamente este martes la ciudad de Sídney, la más poblada de Australia, donde se registraron niveles de contaminación del aire 12 veces más altos que los considerados 'peligrosos'.

De igual forma, esa urbe de cinco millones de habitantes enfrenta a partir de hoy restricciones para el uso de agua, mientras los residentes en áreas rurales dependen hace semanas del suministro del preciado líquido embotellado.

Con el aumento de las temperaturas y el aumento de la velocidad del viento que se espera que exacerben las llamas el martes, los bomberos han estado llevando a cabo la quema controlada de pastizales alrededor de las casas para extraer combustible, dijeron las autoridades.

Víctimas mortales

Hasta el momento, los siniestros mataron a cuatro personas y destruyeron más de 680 hogares desde que comenzaron a expandirse por el estado de Nueva Gales del Sur, al sureste del país, a principios de noviembre.

Habitualmente en esa región había incendios en época de verano; sin embargo, este año la temporada comenzó antes, según las autoridades, debido a una prolongada sequía, fuertes vientos y la acción humana, informó Prensa Latina.