México bloquea cuentas por 73 millones de dólares por corrupción

Por: || || Hora: 4:59 p.m..
nicaragua, mexico, corrupcion, dinero, cuentas, bloqueo,
Foto: RT

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha bloqueado este año las cuentas millonarias de 178 personas, presuntamente relacionadas con actos de corrupción

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó este lunes que el monto del bloqueo asciende a 1.415 millones de pesos (aproximadamente 73,5 millones de dólares). 

Te puede interesar: Arrestan a niña que amenazó con matar a otros estudiantes en Florida

Además, la UIF ha presentado 40 denuncias por lavado de dinero vinculado con temas de corrupción, según informó Nieto durante una conferencia, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción. 

La UIF se ha convertido en una de las principales oficinas de combate a la corrupción y la delincuencia en el Gobierno de López Obrador.

Cuentas de narcotraficantes

El semanario Proceso informó, en noviembre de este año, que la institución ha bloqueado unos 935 millones de pesos mexicanos (más de 48,6 millones de dólares) de cuentas bancarias pertenecientes a 671 narcotraficantes relacionados con siete cárteles diferentes. 

Entre las cuentas bloqueadas destacan las del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), con 301; del Cártel Santa Rosa de Lima (211); el Cártel de Sinaloa (129); y el Cártel de Los Zetas (53). 

Bloqueo de cuentas de cárteles 

La Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF) ha bloqueado unos 935 millones de pesos mexicanos (más de 48 millones de dólares) de cuentas bancarias pertenecientes a 671 narcotraficantes relacionados con siete cárteles diferentes, informó este viernes Proceso.

Según información del Gobierno Federal, este organismo de la Hacienda mexicana habría bloqueado 301 cuentas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); 211 al Cártel Santa Rosa de Lima; 129 al Cártel Sinaloa y 53 al Cártel de Los Zetas. Los Zetas, Rojos de Guerrero, Unión Tepito y el Cártel del Golfo han corrido la misma suerte, con entre 10 y 53 cuentas bloqueadas cada uno.

tags:

RT

RT

.