Pakistán: Sepultan a terrorista que mató a dos personas en Londres

pakistan

Islamabad, 6 dic (EFE).- El terrorista que mató a dos personas en las inmediaciones del puente de Londres fue enterrado este viernes en el pueblo de origen de su familia en el noroeste de Pakistán, en una ceremonia en la que participaron unas 300 personas.

El padre de Usman Khan, el atacante, y otros familiares estuvieron presentes en el funeral, que se celebró en torno a las 16.00 hora local (11.00 GMT) en el pueblo de Kajlani, en la Cachemira controlada por Pakistán, dijo a Efe un portavoz de la Policía de la localidad, Mohamed Asghar.

"El padre y otros familiares lloraron", indicó Asghar, quien afirmó que el cuerpo del atacante llegó esta mañana a Pakistán desde Londres.

Unas 300 personas atendieron el servicio funerario sin lanzar proclamas o eslóganes y la familia no permitió que se tomarán imágenes del mismo.

Te puede interesar: Niño argentino fue enterrado en el Vaticano para estar con el papa

Zakir Hussain, vecino del pueblo y primo del padre de Khan, participó en el sepelio ya que Khan "era su familiar", aunque "hubiese matado a personas", según explicó a Efe.

"Había pétalos de rosa alrededor del cuerpo. Es la forma normal de hacerlo (el funeral)", afirmó.

Familia de Khan condena ataque

La familia del terrorista condenó el martes el ataque y ofrecieron sus condolencias a las víctimas.

"Condenamos totalmente sus acciones y expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas que murieron y deseamos una pronta recuperación a todos los heridos", afirmaron en un comunicado.

El cuerpo de Khan, británico de 28 años de origen paquistaní, llegó a Pakistán una semana después de cometer el atentado con cuchillo el pasado viernes en la capital británica, en el que mató a dos personas e hirió a otras tres antes de ser abatido a tiros por la policía.

También puedes ver: Mueren los 4 hombres que violaron y calcinaron a veterinaria en India

El individuo era conocido por las autoridades y había sido condenado en 2012 por actos terroristas, aunque salió de la cárcel con permiso en diciembre de 2018.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el sábado el ataque.