Persona deja paquetes al azar con dinero en una aldea británica

nicaragua

La Policía del condado británico de Durham reveló este lunes que desde el 2014 los residentes de Blackhall Colliery les han entregado 13 paquetes con dinero en efectivo por un total de 26.000 libras esterlinas (más de 33.500 dólares), los cuales fueron hallados en lugares aleatorios de la aldea, y todavía se desconoce quién es el responsable. 

Los agentes recibieron el último paquete, que contenía 100 billetes de 20 libras, este 18 de noviembre. Se trata del cuarto hallazgo entregado a la Policía este año y, como siempre, no está claro quién y para qué lo dejó en las calles de Blackhall Colliery

Te puede interesar: Basílica antigua en Venecia resulta dañada por inundaciones

El caso trae de cabeza a los investigadores, quienes llevaron a cabo numerosas entrevistas con ciudadanos, interrogaron a los empleados del banco local y al personal de la oficina de correos e incluso hicieron pruebas al efectivo en busca de huellas dactilares, pero no consiguieron encontrar nada.

"El dinero casi siempre se compone de 2.000 libras (casi 2.600 dólares), siempre se encuentra en un paquete de billetes de 20 libras y siempre se deja a la vista, aunque en diferentes lugares de la aldea", relató la Policía en su cuenta de Facebook. 

Buen samaritano

Por su parte, el detective John Forster sugirió que "podría ser el trabajo de un buen samaritano".

El oficial además agradeció a "los residentes que han demostrado un increíble espíritu de comunidad al entregar el dinero" a la Policía. "Las circunstancias siguen siendo un misterio, por lo que agradeceríamos cualquier información que nos ayude a llegar al fondo de estos incidentes aleatorios", agregó Forster. 

Traficante 

A su vez, The Guardian informó que este dinero podrían ser las ganancias mal obtenidas de un traficante de drogas local, una teoría que no fue confirmada por el detective. 

Mientras tanto, los residentes de Blackhall Colliery siguen elucubrando sus propias hipótesis. "Podría ser uno de estos millonarios secretos que quiere hacer el bien a la gente", dijo una anciana de 88 años. 

"Creo que es alguien que está tratando de hacer algo agradable, tal vez alguien que ha vivido en la aldea toda su vida y no tiene familia. Un misterioso Santa Claus de Blackhall", señaló otra mujer.