Beijing, 19 nov (Prensa Latina) Al menos 15 muertos y nueve heridos es el saldo de una explosión de gas dentro de una mina de carbón ocurrida en la provincia de Shanxi, norte de China, confirmaron hoy las autoridades.
La Administración local de seguridad en esos lugares dijo que al momento del accidente había 35 trabajadores en el túnel y solo 11 lograron escapar, según indicó la Administración de Seguridad de Mina de Carbón de Shanxi.
#Ahora | Una explosión de gas en el interior de una mina en #Shanxi, al norte de #China, deja 15 personas muertas y nueve heridas. pic.twitter.com/vH25ptuz0S
— Internacionales (@inter_pl) November 19, 2019
La agencia oficial Xinhua, informó que el estallido fue provocado por gas, y ocurrió en una mina de la empresa Shangxi Pingyao Fengyan Coal & Coke Group.
- Te puede interesar: 11 muertos y 25 lesionados por fuerte choque de buses en México
El organismo informó que al menos 18 obreros fueron rescatados y otros cinco fueron enviados al hospital y las autoridades ya iniciaron una investigación sobre las causas de la explosión.
BREAKING: 15 people were killed and 9 injured in a coal mine explosion in north China's Shanxi Province on Monday. Authorities said 35 miners were working underground at the coal mine in Pingyao County, when the blast happened. Eleven managed to escape, Xinhua reported.
— CGTN America (@cgtnamerica) November 18, 2019
Las autoridades reseñaron que la operación de rescate y la investigación sobre las causas del accidente aún están en marcha.
Incidentes frecuentes
Los incidentes en las minas de carbón con elevado saldo mortal son frecuentes en China y entre los peores figura uno registrado en la provincia de Shandong (oriente) el año pasado, en el que fallecieron 21 personas.
Expertos refieren que cerca de 60 por ciento de las minas de carbón de China son pequeños yacimientos con volúmenes de producción menores a 300 mil toneladas al año.
También registros oficiales reseñan que la utilización de equipos obsoletos, falta de técnicos y la deficiente administración provocaron cerca del 80 por ciento de los sucesos graves en esas canteras, informó Prensa Latina.