Muere Osama bin Laden, el elefante indio que mató a cinco personas

Por: || || Hora: 8:16 a.m..
india, elefante bin laden, muerte, animales,
Foto: Publico.es

El elefante Osama bin Laden, bautizado en honor al difunto líder de Al Qaeda, ha muerto en cautiverio en la India. Era conocido por su agresividad y por haber matado a al menos cinco personas.

Bin Laden murió días después de haber sido capturado en el estado indio de Assam. Fue rebautizado en honor al dios hindú Krishna y trasladado al parque nacional Orang de Assam, donde las autoridades planeaban enseñarle a patrullar parques de vida silvestre y santuarios.

"El animal se comportaba con normalidad. Sin embargo, lo mantenían con las piernas atadas para que no pudiera escapar", dijo un guardaparques a AFP.

Te puede interesar: Samoa decreta estado de emergencia por brote de sarampión

La causa de muerte aún no ha sido esclarecida, pero el elefante tenía unos 35 años, una edad demasiado avanzada para el cautiverio. Los funcionarios forestales planeaban domar a Bin Laden utilizando un controvertido método de entrenamiento que algunos activistas animales equiparan a la tortura.

Se estima que unas 2.300 personas han sido asesinadas por elefantes en los últimos cinco años en la India, de acuerdo a las cifras recientemente publicadas del Gobierno, informó Sputnik Mundo

Por otra parte, desde 2011, 700 elefantes murieron, a menudo en accidentes causados por la reducción de su hábitat natural.

En algunos casos, estos paquidermos perdieron la vida electrocutados al chocar con barreras eléctricas o en accidentes al cruzar las líneas ferroviarias. En otros, fallecieron envenenados o abatidos por los habitantes.

Extrema sequía mata a 200 elefantes

Tras una prolongada sequía al menos 200 elefantes han muerto de hambre en el turístico Parque Nacional de Hwange, el más grande de Zimbabue y fronterizo con Botsuana, según confirmaron fuentes oficiales. 

Gran parte del sur de África atraviesa la peor sequía de las últimas dos décadas, que en Zimbabue ha arruinado a su vez los cultivos de alimentos básicos como el maíz, dejando a al menos siete millones de personas -aproximadamente la mitad de la población del país- dependientes de la ayuda alimentaria. 

tags: