China renueva alerta azul por llegada del tifón Nakri

china

BEIJING, 6 nov (Xinhua) — El observatorio nacional de China renovó en la mañana de hoy miércoles una alerta azul emitida previamente ante la inminente llegada del tifón Nakri, que se espera que traiga fuertes vientos a la región sur del país.
   
El ojo de Nakri, el tifón número 24 de este año, se localizaba en las áreas del sudeste del Mar Meridional de China, a unos 570 kilómetros al sureste de la ciudad de Sansha, en la provincia insular de Hainan, a las 8:00 horas del miércoles, según el Centro Meteorológico Nacional (CMN).
   
El fenómeno se mantendrá en la zona, y el viernes comenzará a moverse hacia el oeste y a fortalecerse, dijo el centro.
   
Impulsados por el tifón y por el aire frío, se espera que entre miércoles y jueves, vientos fuertes golpeen regiones como Taiwan, Fujian, Guangdong y Hainan, así como algunas áreas marítimas cercanas.

   
Los gobiernos locales han recibido la orden de prepararse para hacer frente a eventuales emergencias, así como tener listas medidas de rescate ante posibles desastres naturales causados por Nakri, según el CMN.
   
Los barcos que pasen por las zonas marítimas afectadas deberán ser llamados a puerto, y las operaciones al aire libre deberán suspenderse en las áreas con las condiciones más extremas, añadió la entidad.
   
China tiene un sistema de alerta climática de cuatro niveles codificado por colores para clima severo, con el rojo representando el más peligroso, seguido del naranja, el amarillo y el azul.