Diecinueve campesinos murieron cuando el camión en el que viajaban cayó a un barranco en las montañas del norte de Filipinas, anunció este viernes la policía.
El camión, aparentemente sobrecargado y que transportaba a unos 40 trabajadores agrícolas que regresaban del trabajo y sacos de semillas, cayó por un barranco, a unos 20 metros de profundidad.
Te recomendamos: Voraces incendios devoran parte del Pantanal brasileño
Según los elementos preliminares de la investigación, el accidente se debió a un fallo de los frenos o del motor.
??#FILIPINAS | 19 muertos y 22 heridos luego que un camión cayó por un barranco en #Conner, provincia de #Apayao. El vehículo transportaba agricultores y aldeanos que retornaban a la ciudad desde Kalinga, donde habrían recibido ayuda económica y semillas por parte del Gobierno. pic.twitter.com/DOXVcXaIpg
— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) November 1, 2019
"El camión cayó por la parte trasera y los pasajeros quedaron aplastados", declaró a la AFP el oficial de la policía Manuel Canipas, quien añadió que hay 20 heridos.
Los accidentes de tránsito son frecuentes en Filipinas debido al mal estado de las carreteras y de los vehículos, y a la pésima formación de los conductores del transporte público.
#Philippines Dix-neuf personnes, principalement des adultes, ont été tuées et 22 blessées après qu'un camion les transportant soit tombé dans un ravin de la ville de Conner, dans la province d'#Apayao jeudi. pic.twitter.com/Vpvkuf7AKo
— Rebecca Rambar (@RebeccaRambar) November 1, 2019