15 muertos en Camerún en un deslizamiento de tierra por lluvias

Por: || || Hora: 7:16 a.m..
camerun, Bafoussam, deslizamientos de tierra, quince muertos, lluvias, fenomenos naturales,
Foto: Twitter

Yaundé, 29 oct (EFE).- Al menos una quincena de personas murió en un deslizamiento de tierra ocurrido anoche a causa de la lluvia en el oeste de Camerún, donde los servicios de emergencias aún buscan a otras treinta personas, según informaron este martes fuentes oficiales.

El deslizamiento de tierra tuvo lugar alrededor de las 22 horas (21 horas GMT) del lunes, en la localidad de Bafoussam, donde durante la última semana se registraron fuertes precipitaciones.

El balance provisional de víctimas mortales fue dado a conocer este martes por Awa Fonka Augustine, gobernador de la región donde ocurrió el suceso, a través de la radio pública camerunesa CRTV.

Testigos consultados por Efe confirmaron que, desde primera hora de la mañana, los equipos de emergencia estuvieron recuperando cadáveres.

Las fuerzas de seguridad locales especificaron, además, que aún se busca a alrededor de una treintena de personas, ya que el corrimiento de tierra y el barro afectó a al menos una decena de familias.

Georges Elanga Obam, Ministro de Descentralización, también presente en la escena, ordenó la liberación de 25 millones de francos CFA para ayudar a la población de Bafoussam 3.

Deslizamientos comunes

La localidad de Bafoussam, localizada en una de las regiones más lluviosas de Camerún, registra esta clase deslizamientos de tierra regularmente.

En los últimos tres meses, según recuentos de la prensa local, al menos 10 personas ya han perdido la vida por estos fenómenos.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias