Sismo de magnitud 5,7 deja 21 heridos en Gansu, China

china

LANZHOU, 28 oct (Xinhua) — Un total de 21 personas resultaron heridas luego de que un sismo de magnitud 5,7 en la escala de Richter sacudió el distrito de Xiahe, en la prefectura autónoma tibetana de Gannan, provincia de Gansu, noroeste de China, a las 01:56 hora local de hoy, informaron las autoridades locales.
   
Un total 2.097 viviendas resultaron dañadas en diversos grados en el distrito. El tránsito, el suministro de agua y electricidad, las comunicaciones y otra infraestructura en las áreas afectadas por el sismo están operando con normalidad, de acuerdo con las autoridades.
   
Fuertes sismos se sintieron en el distrito y mucha gente salió a las calles después del temblor. Los gobiernos locales de todos los poblados en el distrito están evaluando el impacto del sismo.
   
El sismo se sintió en las ciudades vecinas de Tianshui y Lanzhou.

Te puede interesar: Residentes de exclusivo barrio de L.A son evacuados por un incendio
   
De acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China, el epicentro se localizó a 35,10 grados latitud norte, a 102,69 grados longitud este y a una profundidad de 10 kilómetros. 

Medidas de protección a tomar ante sismos

Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.

Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.

Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.

Durante el evento sísmico hay que mantener la calma y transmitir seguridad a los demás. Asimismo no encender fósforos, ni velas, ya que puede haber pérdidas de gas y registrase explosiones o incendios.

Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.

Tras registrarse el sismo es importante la verificación de las personas que están a su alrededor. Recuerde que cuando ocurre un temblor siempre hay réplicas.