Un estudiante de secundaria indonesio de 16 años asesinó a su maestro asestándole numerosas puñaladas luego de que el docente le recriminara por fumar en el recinto escolar, informa Tribun News.
El hecho ocurrió este lunes en una escuela en la ciudad de Manado, luego de que dos alumnos fuesen asignados para plantar flores en el predio de la de la institución.
Tras acabar con las tareas de jardinería, los adolescentes se quedaron allí sentados y comenzaron a fumar, a pesar de que las reglas del establecimiento lo prohíben estrictamente.
Lee también: Rige veda electoral en Argentina, Colombia y Uruguay
Luego, un profesor de religión —identificado como Alexander Valentino Weru Pangkey, de 54 años— se acercó a los estudiantes y los regañó por su conducta, enviando a uno de ellos a su casa, como medida disciplinaria.
El alumno castigado cumplió con las órdenes pero pronto regresó a la escuela armado con un cuchillo y decidido a vengarse. En ese momento, el educador se preparaba para regresar a casa en motocicleta, pero fue interceptado y agredido por el joven, recibiendo al menos 12 puñaladas.
La víctima logró incorporarse y caminar hacia la calle para pedir ayuda. Fue llevado de urgencia al hospital, pero los médicos no lograron salvarle la vida a raíz de la gravedad de las heridas.
El adolescente, que huyó tras perpetrar el ataque, fue posteriormente arrestado y se enfrenta a una pena de hasta 20 años de cárcel.