El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este jueves a Bakú, capital de Azerbaiyán, para participar en la Cumbre del Movimiento No Alineado (MNOAL), que se celebra hasta el viernes, y entregar la presidencia de este organismo regional a esa nación euroasiática.
Venezuela está de pie, está victoriosa y cuenta con el respaldo de 120 países que conforman la MNOAL, aseveró el mandatario a su llegada al Bakú.
#HaceMinutos | Venimos a entregar la presidencia de la MNOAL con un movimiento fortalecido, no sólo en el sistema multilateral sino desde el punto de vista político ¡La doctrina del sur hoy tiene más vigente que nunca!, afirmó el Pdte. @NicolasMaduro #23Oct pic.twitter.com/IHXAlkAIi1
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) October 24, 2019
Aseguró que las naciones que conforman el movimiento mantienen su apoyo a Venezuela frente a las agresiones de Estados Unidos (EE.UU.), que basado en el dominio del dólar, impone medidas coercitivas contra la población.
- Te puede interesar: Conaie suspende diálogo con Gobierno de Ecuador
El presidente Maduro afirmó, además, que el MNOAL tiene que fijar clara su bandera de lo que debe ser la independencia, la soberanía, el desarrollo integral de nuestros países.
Llegamos a la hermosa ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán. Listos para la Cumbre del MNOAL. https://t.co/3Z0lL1ac4s
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 24, 2019
Venezuela asumió la presidencia del movimiento en septiembre de 2016, de manos del mandatario iraní Hasán Rohaní, durante la XVII Cumbre del bloque celebrada en la isla de Margarita, en el noreste de la nación suramericana.
La presidencia del Mnoal es ocupada rotativamente por Estados miembros de las diferentes regiones geográficas que componen el movimiento.
Agresiones de EE.UU.
Los Gobiernos de Venezuela y Cuba revisaron este miércoles las estrategias para hacer frente a las agresiones de Estados Unidos, en el marco de la reunión ministerial del MNOAL.
Las Gobiernos de ambas naciones buscan proteger al pueblo del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos como medida de desestabilización, informó Telesur.