Al menos 17 personas han muerto y varias más han resultado heridas como consecuencia de dos explosiones registradas este viernes durante el rezo del mediodía en una mezquita de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.
Te recomendamos: Cinco muertos tras terremoto de 6,4 en Filipinas
Local health officials says, 31 dead bodies and dozen wounded people taken to Hospitals after a blast inside blost in a mosque in #Nangarhar province. pic.twitter.com/ZXyrZlrRj6
— Pajhwok Afghan News (@pajhwok) October 18, 2019
Responsables gubernamentales locales han asegurado que la mezquita que ha sufrido las dos explosiones está situada en el distrito de Haska Meina, en la región de Nangarhar.
"El recuento de muertes aumentará. La mayoría de los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos ", dijo un funcionario, cita Tolo News
Por el momento no hay reivindicación de ningún grupo.
Según Mubarez Attal, portavoz de la policía, la explosión, que se produjo en la provincia de Nangarhar, fronteriza con Pakistán, dejó además 40 heridos. El portavoz del gobierno regional, Attaulá Jogyani, consideró por su parte que los muertos "rondaban los 20" y eran todos "fieles" que estaban rezando.
Por su parte, el medio Pajhwok Afghan News informa que 31 personas han muerto en el atentado, mientras que 50 han resultaron heridas.