Continúa alerta en Honduras tras intensas lluvias

nicaragua

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, anunció este miércoles que en siete departamentos se pasó la alerta amarilla a verde ante las intensas lluvias que afectan desde hace días a la nación.

De los 18 departamentos del país centroamericano, la alerta, que estará activa durante 24 horas, es para las regiones de La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán, Valle y Choluteca, así como los municipios cercanos a la ribera del Río Ulúa.

"De acuerdo al protocolo del Sistema de Alerta Temprana de Copeco, la alerta verde llama tanto a ciudadanos como a autoridades locales a mantener constante monitoreo de las condiciones, así como estar atentos a los cambios oficiales", refiere un boletín de la Comisión.

Te puede interesar: Honduras intercepta una avioneta con 568 paquetes de cocaína

Otros departamentos como Yoro, el resto de Cortés, Santa Bárbara, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho quedan sin ningún nivel de alerta.

No cesarán las lluvias 

Las medidas fueron tomadas luego que el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informara que cesarán las lluvias en los departamentos salientes de la advertencia.

Estas precipitaciones que han afectado a Honduras forman parte de un sistema de baja presión en el océano Pacífico, el cual provocará olas entre cuatro y seis metros de altura.

Asimismo, la Comisión expresó que un total de dos niños han muerto como consecuencia del evento meteorológico que ha afectado a más de 700 personas.