Al menos 3 muertos y 26 heridos en atentado suicida en Afganistán

Por: || || Hora: 4:26 a.m..
afganistan, 3 muertos, 26 heridos, explosion, alishang, camion con explosivos,
Reuters / Imagen Referencial

Al menos tres personas murieron y otras 26 resultaron heridas, la mayoría de ellas estudiantes, por un atentado suicida perpetrado por los talibanes con un camión cargado de explosivos este miércoles contra un cuartel general de la administración y de la Policía en la provincia de Laghman, en el este de Afganistán.

El atentado se produjo hacia las 5.50 horas (1.20 GMT) en "la primera entrada del complejo de los cuarteles generales" del distrito de Alishang, afirmó a Efe el portavoz del gobernador de Laghman, Asadullah Dawlatzai.

Te recomendamos: 15 muertos tras enfrentamiento en Guerrero, México

 



La explosión contra el cuartel general, que acoge tanto las instalaciones de las oficinas del gobernador como de la Policía, dejó al menos tres muertos -dos miembros de las fuerzas de seguridad y el atacante suicida- y 26 heridos, explicó el portavoz.

Entre los heridos hay 20 estudiantes de una madrasa o escuela coránica próxima, que cuando se produjo la explosión se encontraban en el centro de formación religiosa situado cerca del cuartel general.

La veintena de alumnos resultaron heridos sobre todo por la ruptura de cristales, pero ninguno de ellos se encuentra grave, concluyó Dawlatzai.

El principal portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, reivindicó la autoría del atentado "con un camión lleno de explosivos" en un comunicado.

"En la gran explosión, el edificio de la Policía del distrito resultó completamente destruido y hasta el momento se han recuperado 38 cuerpos de entre las ruinas y decenas de cuerpos todavía permanecen bajo los escombros", aseguró Mujahid.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias